23/5 PARO NACIONAL

A todos nuestros estudiantes, les comunicamos que este miércoles 23 de Mayo adherimos al paro nacional y marcharemos junto al resto de los gremios docentes de todos los niveles y el movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública, nuestros salarios y los estatutos y convenio colectivos de trabajo.

Les comunicaremos la decisión que se tomará para el Miércoles 30/5, más cerca de la fecha, en vista de como se vaya desarrollando el reclamo. Esperamos que nos acompañen en esta lucha que no solo es de los docentes, sino que involucra a toda la comunidad académica, ya que estamos hablando siempre de calidad en la educación pública.

Compartimos la comunicación oficial de la CONADU Histórica y la AGD Docente:

El Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica resolvió la continuidad y profundización del plan de lucha por la recomposición salarial del 25% ya con paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo; y 28, 29 y 30 del mismo mes.

Recordamos que en la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene clausula gatillo, sino una revisión en diciembre. Todos los gremios presentes rechazaron la propuesta.
En el marco del desborde inflacionario, la crisis financiera y el acuerdo stand by con el FMI, la CONADU Histórica rechaza y repudia una vez más el ajuste en curso contra los trabajadores activos, jubilados, precarizados y desocupados; ratificando la necesidad inmediata de un par activo nacional para enfrentar esta política que impulsa el gobierno nacional y sus cómplices.