11.4 | Paro Docente

En el marco del Paro Nacional de Docentes Universitarios la cátedra adhiere a las luchas impulsadas por la AGD suspendiendo sus clases para el miércoles 11 de Abril.

A continuación les compartimos a la comunidad estudiantil el comunicado que emite la asociación:

NO HAY SALARIO Y RECORTAN EL PRESUPUESTO

Hace un mes venció la paritaria 2017 pero la Secretaría de Políticas Universitarias ni siquiera llama a nueva reunión.

Macri pretende imponer el tope del 15%, en cuotas, a los docentes de los restantes niveles para luego imponerlo a los docentes universitarios. La CONADU Histórica y todas las federaciones docentes ya rechazamos esa propuesta de ajuste.

Reclamamos 25% de incremento para recomponer nuestros salarios en un cuadro de un galopante aumento de precios en los alimentos, el transporte, las tarifas de servicios, los libros…

Como no puede controlar la inflación, el Gobierno pretende ajustar nuestros salarios y el de todos los trabajadores. Y todavía más: Macri y Finnochiaro han recortado 3000 mil millones de pesos del presupuesto de las universidades nacionales, un presupuesto que, en más de un 90%, cubre los salarios de los docentes y los no docentes.

Hoy el cargo testigo del docente universitario está en $11400, cuando la línea de pobreza es de 17 mil pesos. Hoy miles de docentes siguen trabajando ad honorem o en situación de subrogancia. Hoy, a todos los docentes de la UBA se nos desconocen nuestros derechos y nuestra estabilidad laboral porque el Rectorado se niega a aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo nacional.

Por eso, esta ofensiva a nuestro salario, al presupuesto de la universidad y a nuestras condiciones de trabajo y enseñanza, requiere una respuesta contundente.

PAREMOS LA UBA.

POR NUESTROS SALARIOS. CONTRA EL RECORTE PRESUPUESTARIO.

A CIEN AÑOS DE LA REFORMA, EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA